REMODELACIÓN CASA BT _ Santiago, Chile


+ Reconversión urbana – quincho y mansarda.

Arquitectos: Flanagan Arquitectos + Roberto Gutiérrez

Año construcción: OBRA EN CONTRUCCION

ANTES Ver previo a remodelación

La remodelación de esta casa, ubicada en Vitacura, Santiago de Chile consiste en la modificación de la  mansarda existente, para ubicar en ella dos dormitorios y un baño. Asimismo se encargó hacer un quincho, una bodega y un recinto para bicicletas en el patio.

Para evitar intervenir una techumbre que funcionaba bien se optó por hacer una doble piel al interior de la mansarda, como un espacio ventilado entre cielo y techo, que ayudara a disminuir el calor en verano. Se propusieron dos habitaciones que permitieran el máximo aprovechamiento del espacio interior y diseñamos muebles a medida para utilizar eficientemente el espacio bajo los cielos inclinados.

En relación al quincho, considerando el espacio reducido del terreno se propuso que quincho-bodega-espacio bicicletas se resolvieran en un volumen único, y maximizar el espacio de terraza abierta.

El nuevo volumen se propuso en madera, para seguir el lenguaje de balcones y cierres de la casa, y darle mayor calidez al quincho. Asimismo para evitar que el volumen se percibiera con mucho peso.

Se propuso asimismo extender el deck de madera existente y crear un asiento en obra, que continuara la jardinera preexistente y apoyara al área de quincho, unificando así este nuevo espacio con el jardín preexistente.