BIO



FLANAGAN ARQUITECTOS  desarrolla proyectos de arquitectura, diseño y planificación territorial.

Creada por la arquitecta Catalina Pacheco Flanagan el trabajo de la oficina se caracteriza en el valor que se le da a cada encargo como realidad especifica.

Nos aproximamos a cada proyecto en su particularidad y abordando la complejidad que la superposición entre el lugar, el material y el habitante dan a cada caso.

Nuestro proceso de diseño es participativo y cooperativo, entendiendo que esa integración enriquece el proyecto y aporta fluidez al posterior proceso de construcción.

 

Catalina Pacheco Flanagan

Arquitecta egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago-Chile (2005). Master en Diseño y Espacio Público en la  ‘Escola ELISAVA- Universitat Pompeu Fabra”, Barcelona, España (2008)

Con experiencia en el desarrollo de proyectos de arquitectura y en el desarrollo y gestión de proyectos urbanos, tanto públicos como privados.

Ha liderado el desarrollo de planes maestros complejos , como el PM para la nueva ciudad de Chaitén, post erupción del volcán Chaitén, como parte del equipo DOU- DDU, Ministerio de Vivienda y Urbanismo,(2009-2011) , fue Directora del PM Parque Cultural Ruinas de Huanchaca , (CREO Antofagasta ,2013-2014)entre otros.

Desde 2015 a la fecha ha desarrollado proyectos de diseño y de remodelación de viviendas, interiorismo y planes maestros en su propia oficina y en asociación con otras oficinas; PAUR Arquitectos y Roberto Gutiérrez Arquitectos.



Colaboradores

+ Cristian Hurtado

Arquitecto. Egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago-Chile (2013)

+ Benjamin Smart

Arquitecto. Egresado de la Universidad Diego Portales Santiago-Chile (2012)

+ Fabiana Lorca

Arquitecta. Egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago-Chile (2018)

Magister en Arquitectura sustentable y energía. (2018)